agosto
26

Seminario en Agronomía

1 de Septiembre de 10:00 a 13:00 hs.

En la Facultad de Agronomía U.N.C.P.B.A., el día miércoles 1 de Septiembre, de 10:00 a 13:00 hs. se llevará a cabo el seminario “UTILIZACIÓN DE LOS PLÁSTICOS EN LA AGRICULTURA”, destinado a estudiantes, técnicos y profesionales de las áreas de horticultura, cereales y cultivos industriales.

Con el objetivo de aportar conocimientos integrados del buen uso de los plásticos en la producción agropecuaria en la Argentina, este Seminario se realiza en el marco del Programa Institucional de Actualización y Capacitación Profesional (PICAP) organizado por el Comité Argentino de Plásticos para la Producción Agropecuaria y el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas “Centro Regional de Estudio de Cadenas Agroalimentarias” (CRESCA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Esta capacitación, a cargo del Ing. Agr.Alberto Stavisky, la Lic. Cristina Inocenti y el Ing. Agr. Gustavo Goñi, se llevará a cabo en el Aula 7, Pabellón de  Licenciatura, Campus Universitario, República de Italia Nº 780. La inscripción es libre y gratuita y se realizará al comienzo del Seminario.

A continuación se detalla el temario previsto:

  • Presentación del CAPPA y antecedentes.
  • Breve Reseña de los Objetivos y Trabajos que realiza el Comité Argentino de Plásticos para la Producción Agropecuaria. ( Video de Presentación).
  • Los Plásticos y el Medio Ambiente.
  • Historia y origen de la Utilización de los Plásticos en la Agricultura-
  • Qué son los plásticos.
  • Clasificación de los Plásticos.
  • Campos de aplicación de los plásticos en la Argentina.
  • Los plásticos y el Medio Ambiente.
  • Residuos Plásticos en la Agricultura.
  • Reciclado de Plásticos en la Agricultura
  • Los Plásticos y la Horticultura.
  • Usos de los Plásticos en la Horticultura
  • Invernaderos
  • Túneles
  • Mulching o Acolchado
  • Materiales de Cobertura
  • Solarización
  • Geomembranas
  • Mallas y Redes
  • Etc.
  • Los Plásticos y el Almacenamiento de Granos
  • Antecedentes
  • Objetivos
  • Importancia del Sistema
  • Cultivos que se almacenan en bolsas
  • Fundamentos del sistema
  • Ventajas de la utilización de las bolsas plásticas en el almacenamiento de granos secos
  • Aspectos técnicos a tener en cuenta
  • Medición de la concentración de CO2.
  • Elementos que intervienen en el almacenamiento de bolsas plásticas.

Cabe destacar que el empleo de plásticos en la agricultura representa una de las innovaciones más importantes de los últimos 100 años. Por este motivo, el presente Seminario resulta un aporte desde la Facultad de Agronomía tendiente a contribuir tanto al uso adecuado como así también al reciclado de los plásticos con el objeto de concientizar sobre el buen uso de los mismos.

Informes:
Lic. Ana  Casares

  Subir

Dejenos su comentario aquí

Nota: El Boletín Semanal de capacitación cuenta con un sistema de moderación. Por Favor no reenvíe el mensaje ya que este debe pasar la aprobación del sistema