XVIII JORNADAS DE DIVULGACIÓN TÉCNICO-CIENTÍFICAS 2017 – FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS
V JORNADA LATINOAMERICANA
III JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 – FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
II REUNIÓN TRANSDISCIPLINARIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

12 y 13 de septiembre de 2017
Casilda / Zavalla
Santa Fe – Argentina

El objetivo de estas Jornadas es difundir la producción científica de los diferentes grupos de investigación de ambas Instituciones, de otras Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias del país, de la región, y de unidades académicas que llevan a cabo actividades afines.

ADMISIÓN DE TRABAJOS

Los resúmenes originales serán evaluados por docentes investigadores Categoría I, II o III del Programa de Incentivos o con antecedentes similares cuya especialidad esté relacionada con el tema objeto del trabajo, que constituyen el Comité de Revisión.

La admisión se decidirá de acuerdo a su pertinencia, calidad y originalidad. La calificación final será ACEPTADO, ACEPTADO CON MODIFICACIONES o NO ACEPTADO. Los trabajos ACEPTADOS CON MODIFICACIONES podrán ser reformulados una única vez.

Cierre recepción de resúmenes:
hasta el 31 de mayo de 2017
Notificación sobre el resultado de la evaluación:
hasta el 7 de agosto de 2017

MODALIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La modalidad de exposición será póster. Los autores que consideraran la necesidad de realizar la presentación en forma oral deberán requerirlo en el cuerpo del email al enviar el resumen, siendo el Comité Organizador quien apruebe e informe sobre la modalidad de presentación final.

  • Modalidad póster: la superficie destinada para cada póster es de 70cm de ancho por 100cm de alto. Se solicita respetar estas medidas para aumentar la eficiencia del uso de los portapaneles. Cada poster será visitado por un Coordinador por lo que se requiere que al menos un autor esté presente junto al póster durante siete (7) minutos para exposición y cinco (5) minutos para discusión. De no cumplirse con dicho requisito, los autores involucrados no recibirán el certificado de Asistencia y Exposición.
  • Modalidad oral: Cada expositor/a tendrá como máximo de 15 minutos, que incluye, si existiera, debate.

Los tiempos reglamentados para ambas modalidades deberán ser estrictamente respetados para poder cumplir con todas las actividades programadas.
Para mayor información consultar por e-mail a:
jornadascyt@fveter.unr.edu.ar y/o invest-agr@unr.edu.ar

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

La presentación deberá ser en tamaño IRAM A4, dejando como márgenes 2cm por lado.  El trabajo completo comprenderá, como máximo, dos páginas de extensión. De ser aceptado, será incluido en el Libro de Resúmenes en formato electrónico.

El resumen deberá diagramarse respetando el siguiente orden:

Primero: título, fuente Arial, estilo normal negrita, tamaño 12pt., en no más de dos líneas, en tipografía mayúscula/minúscula.

Segundo: apellido y nombre completos del/los autor/es en fuente Arial, estilo cursiva, tamaño 10pt., vinculando con un número superíndice cada autor con su respectivo lugar de trabajo. Ej: 1Pérez, Juan Francisco.

Tercero: cátedra, área o dependencia en la que se desempeña, sin abreviaturas, (ej.: 1Cátedra de Inmunología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Rosario (UNR), fuente Arial, estilo normal, tamaño 10pt. Dirección de correo electrónico del primer autor.

Cuarto: en blanco.

Quinto: texto del resumen a un espacio y con fuente Arial, estilo normal, tamaño 10 pt., incluyendo las secciones, pero sin colocar los títulos: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones.

Sexto: en blanco

Séptimo: BIBLIOGRAFÍA. Ésta podrá incluir hasta un máximo de cuatro (4) referencias bibliográficas según normas APA. Los nombres científicos correspondientes a los géneros y taxones infragenéricos se indicarán en cursiva, especificando género con mayúscula y especie con minúscula. El nombre del género aparecerá completo la primera vez que se lo mencione pudiendo luego abreviarse siempre que ello no lleve a confusión con otros nombres científicos que se designen. De utilizarse el nombre común, éste deberá escribirse como sustantivo propio y en la primera mención deberá aclararse entre paréntesis el nombre científico que le corresponde.

Se admitirán gráficos y fotografías en color (resolución de  pantalla 96 dpi).

El incumplimiento de las precedentes pautas de presentación dará lugar al requerimiento de modificaciones y/o reformulaciones.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Se aceptarán trabajos de investigación en las distintas áreas de las Ciencias Agrarias y de las Ciencias Veterinarias, incluidos aquellos de educación en estos ámbitos.
Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: jornadascyt.vetagr@gmail.com hasta el 31 de mayo de 2017.

IMPORTANTE

  • Con el envío del resumen se deberá adjuntar escaneado el comprobante de pago de la inscripción de al menos uno de los autores (Arancel: $500) constituyendo esto un requisito para enviar el trabajo a evaluación; por cada inscripción (1 autor) se habilitará la presentación de un máximo de 2 trabajos. Entre los 2 a 3 días posteriores se notificará por e-mail la recepción correspondiente.
  • En el asunto se debe consignar: el número que identifica el Área Temática seleccionada por el equipo de trabajo, el apellido del primer autor y las tres primeras palabras del título, con el siguiente formato: 14_PÉREZ,JF_Rendimiento de cultivos…

Se debe consignar en el cuerpo del correo electrónico el Área Temática a la que pertenece el trabajo y la modalidad de exposición (oral o póster). En caso de ser necesario, quedará librado al criterio del Comité Organizador de las Jornadas la reasignación del Área correspondiente y el modo de presentación.

ÁREAS TEMÁTICAS

A continuación se consignan las áreas temáticas y sus números identificatorios, que pueden ser seleccionadas por los autores para la asignación de los trabajos:

  1. Agroenergía
  2. Anatomía y Fisiología Animal
  3. Bioseguridad
  4. Clínica, Patología y Terapéutica en Animales
  5. Ecología, Flora y Fauna Silvestre
  6. Economía
  7. Educación en Ciencias Agropecuarias
  8. Epidemiología y Salud pública
  9. Extensión y Desarrollo Rural
  10. Maquinaria Agrícola e Instalaciones Rurales
  11. Medioambiente, Suelos y Aguas
  12. Mejoramiento Genético y Biotecnología
  13. Producción Animal
  14. Producción Vegetal
  15. Protección Vegetal
  16. Reproducción Animal

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Méd. Vet. Griselda del Carmen MUÑOZ
  • Méd. Vet. Ada Beatriz SEGHESSO
  • Ing. Agr. José VESPRINI
  • Méd. Vet. Silvina Edith FRANCOIS
  • María Cristina VIDAL
  • Agr. Néstor DI LEO
  • María Andrea BARRERA
  • U. Antr. Hugo Carlos LABRIA
  • Méd. Vet. Augusto NASCIMBENE
  • Ing. Agr. Valeria ROMAGNOLI
  • Lic. DCV Juan Manuel VÁZQUEZ FALCONE

ARANCELES
La certificación podrá ser según las siguientes categorías:

CATEGORÍA GRADUADO

  • Asistente: $ 200.- hasta  el 15/08 y $ 300.- a partir del 16/08 y hasta el día de las Jornadas.
  • Expositor: $ 500.- (recuerde que por cada inscripción se habilitará la presentación de hasta 2 trabajos)

CATEGORÍA ESTUDIANTE DE GRADO

  • Asistente: $ 150.-
  • Expositores Becarios del Programa de Becas de Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas (FCV-UNR) convocatoria 2016 y Ayudantes de cátedra alumnos de las FCA-FCV (UNR): inscripción sin costo si es primer/a autor/a, con derecho a presentar un solo trabajo por cada inscripción.

DEPÓSITOS

  • BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
  • SUCURSAL 1380 – CASILDA
  • CUENTA CORRIENTE EN PESOS: 1900090233
  • CBU: 01101900/20019000902333
  • CUIT: 30-67395464-9

Libro de Resúmenes de la edición 2016 de las presentes Jornadas

Descargar Libro de Resúmenes [PDF]