Programa BEC.AR

becar

La formación en el exterior de profesionales de ciencias naturales y exactas, ingenierías y otras áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de tecnología e innovación productiva ofrece amplias ventajas comparativas. Para ello es preciso implementar estrategias –como la que se propone a través de BEC.AR Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología– que potencien la aptitud de los agentes para explorar y detectar dónde se encuentran las nuevas oportunidades de desarrollo y ajustarlas en función de las necesidades emergentes, así como posicionarse en términos de conocimientos de base o precompetitivos que provean una adecuada plataforma para la innovación, fundamentalmente de base tecnológica, y para la incorporación de conocimientos de alto valor agregado en la industria local.

Para la implementación del Programa BEC.AR, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación ha rubricado acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con prestigiosas instituciones del exterior que garanticen el adecuado proceso y la formación de excelencia profesional.

Más información … +

Programa Saint-Exupéry del Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina

Becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral en Universidades de la República de Francia.

Más información:
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/francia/

Programa ALEARG del Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD)

  • Becas cortas de investigación: para realizar investigaciones, de doctorado y posdoctorado, en universidades de Alemania.
  • Becas largas de investigación: para realizar investigaciones, de doctorado y posdoctorado, en universidades de Alemania.
  • Masters y especializaciones: para realizar masters y especializaciones en diversas áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Más información:
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/alemania/