Programa AVE Docente

ave

El Programa AVE (Ayuda para Viajes al Exterior) es una iniciativa formulada en el marco del Plan de Internacionalización de la Universidad Nacional de Rosario. Son dos los llamados que sea hacen anualmente (1 de abril y 1 de septiembre) y busca el objetivo específico de  asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, cuyo viaje tenga como finalidad el cumplimiento de tareas de relevancia académica en el extranjero, y no cuenten con otra ayuda.

Más Información aquí … +

Programa ESCALA Docente – AUGM

gmontevideo

El Programa Escala Docente, promueve anualmente el intercambio entre las Universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia. Los Objetivos del mismo son contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas a AUGM y contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional. Asimismo busca promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

Destinatarios:
Docentes jóvenes o en formación cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica. 

Docentes formados, cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y políticas universitarias.

Más información aquí

Movilidad Docente a París

Programa del Ministerio de Educación de la Nación que financia la estancia académica de docentes regulares concursados en la Casa Argentina en París, Francia. Tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades francesas.

El objetivo del Programa es incentivar la movilidad de jóvenes docentes noveles así como aquellos que se encuentren iniciándose como investigadores. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación franceses, cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en la Argentina.

Más información aquí … +

Programa de Becas de Posgrado en España para Docentes de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina

El Programa de Becas de Posgrado, fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España destinado a la formación de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública de Argentina. El Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y la Fundación Carolina, anuncian la apertura de la convocatoria de becas cofinanciadas destinadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales.

Más información aquí …+

Movilidad Docente a Madrid

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Ntra. Sra. de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias que tienecomo objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

El programa prevé el otorgamiento de una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de carácter público para la realización de pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Madrid.

Más información aquí … + 

Programa Fondo Semilla

psemillasPROGRAMA FONDO SEMILLA – UNR para la presentación de proyectos en el marco de programas de Cooperación Internacional que gestiona la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

OBJETIVOS
Apoyar y promover la participación de los Docentes – Investigadores de la UNR en las Convocatorias Internacionales (Bilaterales y Multilaterales) para la presentación de proyectos conjuntos cuya financiación está a cargo del MINCyT e Instituciones Contraparte Extranjeras.

DESTINATARIOS Docentes – Investigadores de la UNR.

FINANCIAMIENTO
El monto asignado podrá ser utilizado por el beneficiario, que le fue aprobado el proyecto en la instancia de evaluación ante el MINCyT, como contraparte de la UNR en gastos de pasaje, viáticos, alojamiento y/o costos de la investigación.

Más información aquí … +