logocoopfcaLa Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias se constituye formalmente como entidad civil sin fines de lucro el 31 de mayo de 1978, impulsada por su primer presidente, el Ing. Agr. Marcelo Muniagurria. Su duración es ilimitada y no podrá disolverse mientras queden quince socios dispuestos a continuarla.

Los fines y propósitos son: 
Colaborar con el cumplimiento de los objetivos específicos de la UNR a través de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, conforme a los planes y prioridades que ésta fije, contando para ello con recursos propios y los que le prevea la UNR-FCA

Su Patrimonio está conformado por cuotas societarias, donaciones, subsidios y otras contribuciones que pueda recibir. El Campo Experimental Villarino de Zavalla, Provincia de Santa Fe, no es propiedad de la Asociación Cooperadora, sino de la Universidad Nacional de Rosario, pero ha sido cedido a la Cooperadora en carácter de comodato quien lo explota y administra por Convenio suscripto oportunamente entre el Sr. Rector de la UNR y el Presidente de la Asociación Cooperadora con fecha julio de 1978 y aún vigente.

La Asociación encuadra su funcionamiento en su Estatuto y las disposiciones legales vigentes. Está administrada y dirigida por un Consejo Directivo compuesto por once miembros que se reúnen para deliberar en sesión ordinaria mensualmente y se renuevan parcialmente de manera anual en la Asamblea Ordinaria de Socios.

Las Actas y asistencia se registran en Libros rubricados y son comunicadas al Decanato de la Facultad y publicadas en el transparente de su sede administrativa. Sus registros contables son manuales, en Libros rubricados por la Inspección de Personas Jurídicas que son indispensables, definidos por el art. 30 y ss. del Dto. 3810/74. Al mismo tiempo también se registra empleando un medio computarizado, pero los libros son obligatorios, como así lo indica el Dictamen Nr. 2833 de Fiscalía de Estado.

Las facultades y deberes del Consejo Directivo son amplias: 
Cumplir con los fines de la entidad, administrar sus bienes, nombrar empleados, adquirir bienes y venderlos, aprobar presupuestos, abrir cuentas bancarias, tomar préstamos, recurrir a la vía judicial, etc.

EL Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias está facultado para vetar, dentro del término de los treinta días de comunicadas, las resoluciones del Consejo Directivo cuando éstas fueran contrarias a sus intereses, quedando las mismas sin efecto. La Asociación Cooperadora está sujeta a auditorías por parte de la UNR todas las veces que ella lo determine, como así también de las demás reparticiones tales como AFIP, Ministerio de Trabajo, Inspección General de Personas Jurídicas y otros. Impositivamente es contribuyente de IVA y está exenta del Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos.

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE:

Ing. Agr. (MSc) Fernando López Anido

VICEPRESIDENTE:

Ing. Agr. Marta Panelo

SECRETARIA:

Ing. Agr. (MSc)  Susana Zuliani

PROSECRETARIA:

Dra. Roxana Zorzoli

TESORERA:

Ing. Agr. Rodolfo Grasso

PROTESORERO:

Dr. Guillermo Pratta

VOCALES TITULARES:

Ing. Agr. Gabriela López
Dr. Lucas Borras
Ing. Agr. (MSc)  Graciela Nestares
Ing. Agr. Eligio Morandi
Ing. Agr. Inés Teresa Firpo

VOCALES SUPLENTES:

Dra. Liliana Picardi
Dr. Carlos Cairo
Ing. Agr. Gustavo Rodriguez

COMISION REVISORA DE CUENTAS:

Titular: CPN Carina Mancini
Suplente: Ing. Agr. (MSc) Hugo Álvarez

SECRETARIA ADMINISTRATIVA:

Sra. Daniela Cassolato

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha


Horarios de Atención al Público:

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hs.
Facultad de Ciencias Agrarias-UNR
Campo Experimental Villarino
C.C. 14 (S2125ZAA) Zavalla – Santa Fe
Tel. 0341-4970080-Int. 1201
coop-agr@unr.edu.ar

Para quienes deseen obtener información relacionada con la constitución de asociaciones cooperadoras, requisitos, legislación vigente, modelos de estatutos, etc, sugerimos visitar los sitio web