Pasantías Educativas

El sistema de Pasantías tiene por objeto brindar a los alumnos experiencia laboral práctica en empresas e instituciones, como complemento a la formación académica. Esta experiencia les permite conocer y aplicar conocimientos en forma directa y construir relaciones laborales, que podrán aprovechar en el ejercicio de la profesión, contribuyendo además con su orientación vocacional.

Para implementar los programas de pasantías, las empresas e instituciones interesadas firman con la FCA-UNR un Convenio de Pasantías, en el marco de la Ley Nº 26.427 y sus decretos complementarios. El convenio establece las características generales de la vinculación y permite la incorporación de los pasantes a la empresa o institución. Para ello las partes realizan una selección de postulantes de acuerdo al perfil buscado, y firman con los seleccionados un Acuerdo Individual donde se detallan las características del programa (objetivos, tareas, asignación estímulo, horario, lugar, etc.).

PROG.R.ES.AR.

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Becas Bicentenario:

El PNBB tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas. http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Para consultas, te podés dirigir al Sistema de Tutorías Pares (SITUPA) de la Facultad: estudiantes avanzados te ayudarán en la gestión de la misma!

Becas UNR

La UNR a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles otorga becas individuales o colectivas a todas las facultades. Entre ellas, las más comunes son: Residencias, Alimento, Material de Estudios y Transporte Interurbano. Todas consisten en un monto de dinero mensual (desde mayo a diciembre) que sirve para solventar tus estudios.

La inscripción arranca en febrero de 2016 y finaliza en abril de 2016. Más información en: http://www.becas.unr.edu.ar/.

Allí encontrarán la explicación sobre qué consiste cada beca. Si bien la página alude a las Becas UNR 2015, la información brindada no pierde vigencia.

Beca Fundación de Ciencias Agrarias

La Fundación Ciencias Agrarias otorga becas de estudios a alumnos de la Facultad Ciencias Agrarias UNR de bajos recursos y que acrediten buen desempeño académico. Cada beneficiario recibe un aporte mensual en efectivo destinado a solventar sus estudios.

La convocatoria comienza en febrero y finaliza en abril, aproximadamente. En el link está el reglamento con más información http://www.cienciasagrarias.org.ar

El mismo corresponde al 2015 pero no pierde vigencia.

Becas Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras declaradas como estratégicas para el desarrollo productivo del país, que apoyen la promoción de acciones vinculadas a la generación de agregado de valor en origen, soberanía alimentaria, fortalecimiento de las capacidades emprendedoras, sustentabilidad ambiental y la inclusión social. Los beneficiarios serán alumnos egresados de escuelas secundarias agrarias que aspiren a continuar sus estudios en carreras universitarias y tecnicaturas superiores vinculadas al sector agroalimentario y agroindustrial.

Circuito de Inscripción y selección:

becaManuelBelgrano

Información, Reglamento y Requisitos Aquí

piebecaManuelBelgrano

Convenios de Pasantías:

CONVENIOS FIRMADOS

Acsoja
Adeco Agropecuaria S.A.
Agldea S.A.
Agroquimicos Gaspar S.A
Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)
ASP (Agro Servicios Pampeanos)
Autologica S.A. (E-campo)
Bioceres S.A.
C&R Organización Agropecuaria
Dow AgroSciences Argentina S.A.
Du Pont Argentina S.R.L.
Frigorifico Paladini S.A.
Fundación Ciencias Agrarias
Instituto de Agrobiotecnología de Rosario S.A. (INDEAR S.A.)
La Sorpresa S.A.I.C.A
Laboratorio Agrícola Río Paraná
Los Grobos Agropecuaria
Nuevo Banco de Sta. Fe
Pas S.A
Red Flint S.R.L.
Serro Servicios Agropecuarios S.A.
Southem Seeds Production S.A.
Syngenta Agro S.A.
Williner –Las Taperitas S.A.

Becas del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias (CECA)

El CECA ofrece cuatro tipos de becas:

Beca de copiado: La carga horaria es de 20 horas semanales (divididas en cuatro días, de 5hs cada uno), y la retribución son los apuntes correspondientes a las materias que cursa y además una retribución monetaria a convenir al comienzo. El trabajo consiste en atención al público, hacer fotocopias, manejo de la información, etc.

Beca de apuntes: La carga horaria es de 3 horas semanales (a cumplir un solo día), y la retribución son los apuntes correspondientes a las materias que cursa. El trabajo consiste en el compaginado de apuntes, realización de anillados, plastificados, limpieza, etc.

La apertura de la convocatoria a las Becas se realizará en el mes de abril de 2016.
Beca de Vivienda: Desde el CECA se ofrecen 2 casas para residir durante tus estudios en Zavalla. Sólo se abona un canon representativo.

La convocatoria abre en febrero de 2016, aproximadamente.

Beca del Módulo de Aprendizaje Productivo (MAPro): La carga horaria es de 3 horas semanales. La retribución consiste en los apuntes de las materias que cursa, y la misma se basa en el trabajo a realizarse en el módulo en las diferentes disciplinas: apicultura, horticultura, lombricultura, etc. La convocatoria abre en marzo de 2016.

Para más información de estas becas escribí a ceca_unr@hotmail.com

OTRAS BECAS

Hay becas para asistencia a cursos, jornadas congresos, intercambios estudiantiles, viajes y mucho más…
También contás con un Menú Estudiantil diario en el Comedor Universitario.