Doctorado en
Ciencias Agrarias

(Carrera Acreditada por CONEAU Res. 718/12- Cat- B)

El objetivo principal de la carrera es la formación de recursos humanos especializados en distintos aspectos de la problemática agropecuaria desde el punto de vista científico y tecnológico. Las contribuciones realizadas por los doctorandos deben ser estrictamente originales y deben representar avances en la frontera del conocimiento del problema o temática abordada. El título que otorga es: Doctor en Ciencias Agrarias.

Más Información … +

Maestría en
Genética Vegetal

(Carrera Acreditada por CONEAU Res. 789/12 Cat. B)

La Maestría en Genética Vegetal fue creada en 1978 y cuenta con más de 120 egresados que desarrollan sus actividades profesionales en el ámbito local e internacional, tanto en organismos privados como estatales. El objetivo de la misma es abarcar distintos aspectos de la problemática del incremento y mejoramiento en la calidad y cantidad de la producción agropecuaria a través del mejoramiento genético vegetal, la selección y utilización racional de los recursos genéticos. Los alumnos reciben una sólida formación básica en genética, mejoramiento vegetal y métodos de análisis de la información de los experimentos. El título que otorga es: Magíster en Genética Vegetal. Cuenta con tres áreas: Mejoramiento Genético, Recursos Genéticos y Resistencia Genética a Organismos Fitopatógenos.

Más Información … +

Maestría en
Manejo y Conservación de Recursos Naturales

(Carrera acreditada por CONEAU- Res. 263/13 Cat. B)

La carrera está destinada a estudiar la problemática de la estructura y dinámica de las comunidades bióticas y el funcionamiento de los distintos ecosistemas que forman la biosfera. Los alumnos reciben una formación específica tendiente a comprender, evaluar y formular técnicas y procesos de manejo para la utilización y conservación de los recursos naturales. El título que otorga es: Magíster en Manejo y Conservación de Recursos Naturales.

Más Información … +

Especialización en
Sistemas de Producción Animal Sustentable

(Carrera acreditada por CONEAU Res. 1013/10 Cat. Cn)

Asumiendo la necesidad de aportar a un proceso de cambio en el cual la utilización de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación de la innovación tecnológica y el cambio institucional reflejen las necesidades presentes y futuras, las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNR han diseñado una opción académica que aborda tal cuestión.

Más Información … +

Especialización en
Bioinformática

(Carrera Acreditada Consejo Superior)

La creación de la Carrera de Posgrado de Especialización en Bioinformática se considera relevante dado que responde a la necesidad de cubrir un área de vacancia según lo estipulado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Además este postgrado sería la primera propuesta brindada por la Universidad Nacional de Rosario en dicha área y convierte a esta Universidad en pionera a nivel nacional en ofrecer un posgrado en Bioinformática.

Más Información … +

Especialización en
Producción Semillas

Res. CD. CD 579/12 – Facultad de Ciencias Agrarias

La Carrera de Posgrado de Especialización en Producción de Semillas se orienta a fortalecer la formación de los participantes del Sistema de Producción de Semillas, para potenciar su crecimiento y desarrollo profesional, consolidando y favoreciendo sus capacidades para identificar las oportunidades de intervención en el Sistema, lo que promoverá acciones tendientes a robustecer la competitividad del sector.

Más Información … +

Maestría en Producción de Rumiantes Menores

(Res. CD 177/2014 – Facultad de Ciencias Agrarias UNR, Res. CS UNR en trámite)

Posgrado interinstitucional entre las Facultades de Ciencias Agrarias de las Universidades Nacionales del Comahue y de Rosario, y el INTA-Estación Experimental Agropecuaria Bariloche. Es una propuesta que tiende a la consolidación de un ámbito de Formación Superior de alto nivel académico en la región Patagónica, integrando las fortalezas de distintas instituciones académicas y de investigación. Tiene por finalidad fortalecer la capacidad para abordar con solvencia y creatividad la problemática de la producción de rumiantes menores, contribuyendo al desarrollo de investigación aplicada y básica en las temáticas relacionadas, y promoviendo un ámbito de intercambio en un marco de sustentabilidad ecológica, social y económica.

SEDE DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA 
Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad Nacional del Comahue.

SEDE DE DICTADO 
Estación Experimental Agropecuaria Bariloche – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La maestría se dictará en la sede del INTA Bariloche y tendrá una duración de 2 años con modalidad presencial.

Más Información … +