La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias U.N.R. cuenta con los siguientes espacios físicos:

Docencia e Investigación:

Los cursos se desarrollan en Aulas de la Facultad de Ciencias Agrarias. La Secretaría, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, dispone de un sistema de videoconferencia en tiempo real y de una sala de reunión.

La infraestructura y equipamiento de la Facultad está disponible para el desarrollo de tesis de posgrado en el marco de la Secretaría de la Institución. Además, los directores de tesis pueden ofrecer sus líneas de investigación, subsidios, convenios de desarrollo tecnológico y acuerdos con empresas que permiten llevar adelante los trabajos de posgrado.

  • Sala de Becarios
  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Análisis de Alimentos
  • Laboratorio de Biología Molecular y Cuarto Oscuro
  • Laboratorio de Investigaciones
  • Laboratorio de Suelos
  • Tres cámaras de crecimiento
  • Laboratorios de Ecofisiología Vegetal
  • Herbario

Biblioteca:

Los alumnos, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, tienen acceso al portal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para la consulta de las revistas científicas allí listadas. A través del Consorcio de Facultades de Agronomía nucleadas en AUDEAS, se accede a diferentes portales de revistas científicas que complementan el portal del Ministerio. Las aulas de la Escuela y todos los laboratorios de la Facultad poseen acceso directo a internet.

Campo Experimental:

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con un campo experimental de 508 ha, destinado principalmente a actividades de docencia, investigación, extensión y producción, brindando un destacado apoyo a la formación de los alumnos de grado y posgrado y a la interacción con el medio. Las instalaciones del Campo Experimental comprenden 4 módulos de producción (agricultura, tambo, cría e invernada de vacunos y porcinos), 1 clausura ecológica, 1 estación meteorológica y áreas de docencia, investigación y extensión, entre las que se incluyen monte frutal, horticultura, ovinos, malezas, ensayos experimentales y servicios tecnológicos y el módulo de aprendizaje productivo (MAPro). Varias tesis de posgrado fueron desarrolladas en estas instalaciones y financiadas por la Asociación Cooperadora de la Facultad Ciencias Agrarias