Curso de Formación de implementadores de BPA en hortalizas

7, 8 y 9 de septiembre de 2010

CURSO DE FORMACIÓN DE IMPLEMENTADORES DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN HORTALIZAS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la  Nación informa que los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2010 se dictará en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, un “Curso de Formación de Implementadores  de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aplicadas a la cadena Hortícola”.

Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ciencias agronómicas y afines, que deseen  incorporarse, en el marco de la Resolución de la Ex SAGPyA 61/2005, al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria.

Ha sido organizado por el Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II), y la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales, en conjunto con la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

El curso aplica una metodología teórico – práctica y para ser aprobado requiere, entre otros aspectos, la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real, encarado en forma individual por cada asistente.

El MAGyP desarrolla un amplio abanico de acciones dirigido a promover la formación de este tipo de profesionales especializados porque difundir la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en este sector requiere disponer de implementadores que asistan y asesoren a los productores. Las BPA mejoran la forma de asegurar la inocuidad de los alimentos y favorecen
la sustentabilidad de los recursos, promoviendo también el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

Informes e Inscripción hasta el lunes 30 de agosto.
Web: www.alimentosargentinos.gov.ar
Sección Cursos y Seminarios