Programa en Administración de Empresas Agrícolas Ganaderas

!cid_image002_jpg@01D1BC1F

A través de la  Secretaria de Extensión de la  Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C  se propones el dictado del siguiente programa de capacitación en Administración Rural.

FUNDAMENTACIÓN

Los sistemas de producción agropecuarios han sufrido cambios, se han complejizado, utilizan innovaciones tecnológicas, operan con grandes sumas de capital, cambiaron las demandas en cantidad y calidad de los productos, se redujeron las relaciones de intercambio y cambiaron las políticas relacionadas a esta actividad. Todos estos elementos hacen que la gestión de empresas rurales cobre actualmente mayor relevancia, tanto entre productores como técnicos ligados al sector.

Es por ello que es necesario contar con personal capacitado que brinde un soporte de calidad al empresario en su gestión.

La  diplomatura, brinda al estudiante los elementos básicos que le facilitan la construcción y el seguimiento de un proceso  de gestión. Entendiéndose  por éste a la relación del hombre con los recursos productivos escasos y a la manera en como asigna dichos recursos a la producción y distribución de bienes y servicios. Los elementos básicos se estructuran en el programa  partiendo de conceptos generales para culminar con modelos que integran variables de los sistemas de producción agropecuaria  y el contexto en el cual éstos se desenvuelven.

General

• Identificar los elementos que componen la empresa agropecuaria y sus relaciones para elaborar un análisis y diagnóstico e Integrar los conocimientos que le permitan comprender los sistemas reales de producción y elaborar propuestas alternativas para su mejoramiento.

Específicos:

• Aplicar el análisis y diagnóstico como herramientas, para lograr una correcta evaluación técnica-económica de los sistemas de producción.
  • Elaborar distintas alternativas mejoradas en los sistemas de producción agropecuaria, sin disminuir su rentabilidad.
  • Relacionar los conocimientos adquiridos durante la carrera, con la problemática de gestión empresarial.
  •  Contribuir a la capacitación de productores  a través de los conocimientos adquiridos por los alumnos para mejorar la gestión que éstos tienen sobre sus sistemas de producción.
  • Desarrollar el espíritu crítico y la solidaridad a través de la participación en las diferentes tareas.
  • Reconocer a la tarea grupal como una metodología para el trabajo con sus pares y productores.

DESTINATARIOS:
Orientado a estudiantes; y   público en general que tenga vinculación con el medio agropecuario.

[gview file=”http://www.fcagr.unr.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/PROGRAMA-Administracion-de-Empresas-Agrícola-Ganaderas.pdf” height=”750px” width=”100%” save=”1″]

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN

Lugar: Centro Universitario Marcos Juárez
Fecha y modalidad: Se prevé  para el dictado de cada módulo los días viernes y sábados  cada 15 días.

CUPO: El curso tendrá un cupo máximo de 30 asistentes y un mínimo de 15 asistentes.

VALOR DEL TALLER DE CAPACITACIÓN
El valor total  del taller de capacitación es de $6500 por participante inscripto. El cual se podrá  abonar en su totalidad al momento de la inscripción o de la siguiente manera $3000 al momento de la inscripción y 1 cuota de $1500 y 2 cuotas consecutivas e iguales de $1000 antes de la finalización del taller de capacitación.

FACILIDADES SOLICITADAS
Se requiere de un aula con disponibilidad para 30 personas.
Se solicita que los  participantes lleven Notebook /Netbook.