LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS (UNR) POSEE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (IRAM – ISO 9001 – 2008)

002

La FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según la Norma internacional IRAM-ISO 9001:2008, que se viene desarrollando en otros ámbitos de la UNR, desde la Secretaría Académica con la participación de la Secretaría General.

El alcance del SGC es “Registro y certificación de la formación del estudiante de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias”, que fue certificado por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) el pasado 19 de junio de 2012.

La implementación y certificación del sistema de gestión de la calidad se realizó en el marco del Programa de Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la UNR creado por la Resolución de Rector Nº 970/2009.

El trabajo fue iniciado a comienzos del año 2011, y para lograr la certificación se cumplieron previamente las etapas de diagnóstico, capacitación de todo el personal incluido en el alcance del SGC, definición y redacción de la documentación requerida, auditorías internas, y las dos auditorías externas de verificación de la implementación del Sistema por parte del IRAM, organismo de certificación de representación nacional.

El propósito de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad es sentar las bases para una mejora continua de los procesos, de manera de asegurar un alto nivel de confianza y seguridad de nuestros alumnos, graduados, y de la comunidad en general.

Para alcanzar este logro y asegurar el inicio de este camino de mejora continua, se destacó enormemente la participación, compromiso y esfuerzo de todo el personal incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad implementado, con la participación fundamental de áreas clave como Estadística, Informática (Grupo Guaraní, DIU, Dpto. Operaciones) y Gestión de la Calidad.

El IRAM realizará auditorías de mantenimiento del SGC anuales y de recertificación cada tres años.

POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Descargar (PDF, 129KB)