Jornada de Capacitación en Tasaciones del Seguro Agrícola.

seguroagricola2013

CERRADA LA INSCRIPCIÓN CUPO CUBIERTO

15 de agosto de 2013 –  9:00 a 18:00 hs.
Facultad Ciencias Agrarias UNR
Campo Villarino – Zavalla Santa Fe

Jornada NO arancelada
Fecha de cierre de inscripción:
 Viernes 10 de agosto de 2013

Objetivos y justificación:
Brindar a los graduados vinculados con el sector agropecuario, los principales conceptos de abordaje para el ejercicio de la profesión en el seguro agrícola argentino.

El mayor uso de esta herramienta dentro de la economía agraria, potencia las posibilidades de especialización de los ingenieros agrónomos, brindando salidas laborales adicionales a las ya conocidas. La misma, será dictada por profesionales de amplia trayectoria en la materia.

Auditorio a quien va dirigido: Graduados en Ciencias Agropecuarias

Programa:

9:00 hs. a 10:30 hs.:

• Marco conceptual introductorio para tasaciones del seguro agrícola
    Ing. Agr. Santiago Cabral
  • Riesgos cubiertos. Cultivos principales bajo cobertura. Variables principales de percepción y distribución del riesgo. Caracterización del tasador agrícola. Rol del tasador en las inspecciones de preaseguramiento y en la evaluación de siniestros.

10:30 hs. a 11:00 hs.:  Café

11:00 hs. a 12:30 hs.:

• Metodología de tasación para los cultivos de trigo y maíz
    Ing. Agr. Gustavo Magra
  • Trigo: Determinación de daños por reducción de población, por espigas cortadas y dobladas, por desgrane. Uso de tablas y planillas.
  • Maíz: Determinación de la etapa de crecimiento, de daños por reducción de población, por defoliación, de daños en mazorcas. Uso de tablas y planillas.

12:30 hs. a 14:30 hs.: Almuerzo

14:30 hs. a 16:00 hs.:

• Aspectos técnicos relevantes del seguro agrícola
    Ing. Agr. Santiago Cabral
  • Suma asegurada. Coaseguro. Tiempos de carencia. Diferencias entre vigencia y cobertura. Prima. Premio. Franquicia. Deducible. Diferencias entre área ó lote. Sitios de muestreo. Heterogeneidad del daño. Daños concurrentes y recurrentes. Diferimientos de las inspecciones. Características diferenciales de los adicionales.

16:00 hs. a 16:30 hs.: Café

16:30 hs. a 18:00 hs.:

• Metodología de tasación para el cultivo de soja
    Ing. Agr. Carlos Chaves
  • Determinación de daños por reducción de población, de daños parciales en función del estado fenológico, de daños por defoliación, de pérdidas por desgrane. Uso de tablas y planillas. Adaptación al sistema de dispositivos móviles.

Docentes a cargo del dictado: Ings. Agrs. Gustavo Magra (Docente FCA-UNR), Carlos Chaves y Santiago Cabral (La Segunda)

la segunda logo

Cupo:
Mínimo 20 asistentes
Máximo 40 asistentes

Jornada NO arancelada
Fecha de cierre de inscripción:
Viernes 10 de agosto de 2013

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 hs.
Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Ciencias Agrarias-UNR