Festejos por el 50° aniversario de la Facultad

El sábado 28 de octubre tuvieron lugar los festejos por el 50° aniversario de la Facultad.  Por la mañana se llevó a cabo el Acto conmemorativo que contó con la presencia  del Ministro de Medio Ambiente Ing. Agr. Jacinto Speranza,  el señor Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ing. Agr. Marcelo Bargellini, en representación del Rector de la UNR el Lic. Mariano Balla,  el Director del INTA Centro Regional Santa Fe Ing. Agr. José Luis Spontón, el presidente se la Comuna de Zavalla, Dr. Guillermo Rajmil, Decanos y Vicedecanos de las facultades de la UNR, Secretarios rectorales, Consejeros Superiores presidentes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1ra y 2da. Circ, ex decanos y profesores de la Facultad, Consejeros, graduados  y estudiantes. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con el discurso del Decano, Ing. Agr. (Mg) Guillermo Montero quien recordó el momento de la creación de la Facultad  y los avances que ocurrieron a lo largo de estos 50 años enmarcados por el contexto histórico. Luego se escucharon las palabras del Representante del Rector quien fue sucedido por 3 integrantes de la gestión que hicieron un relato de los hechos más importantes en la ciencia, el deporte y la cultura en las últimas 5 décadas.

Durante el evento se realizó un homenaje de reconocimiento a la labor realizada por los Decanos y Decanas, que se desempeñaron en esta Facultad en los últimos 34 años de vida democrática. Hubo un momento emotivo frente al audio enviado por el ex Decano Hugo Álvarez quien se encuentra recuperándose luego del accidente del 24 de febrero. También se entregaron distinciones a los primeros graduados, al primer inscripto y al Consejo Directivo de la actual gestión.

El Sr Decano recibió presentes del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Medio Ambiente, del INTA y de los docentes. En la ocasión además se descubrieron dos  placas obsequio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica.

Al mediodía,  al finalizar el Acto, se realizó un almuerzo de camaradería en la Sociedad Italiana de Zavalla al que acudieron casi 400 personas entre graduados, profesores y autoridades de la Universidad la provincia y la comuna.